Plataforma Tecnológica Tu Tienda Ec

Tutienda.ec es una plataforma de apoyo para los productores y comercializadores del Ecuador, para que puedan vender sus Productos directamente al consumidor final.

Tutienda.ec incorpora un canal de recaudación por medio de un botón de pagos con Tarjeta de Crédito, el cual permite al Cliente adquirir productos y servicios bajo los términos y condiciones establecidos y señalados a continuación.

Al ingresar a www.tutienda.ec y acceder al botón de pagos, el Cliente expresa su voluntad y acepta los términos y condiciones establecidos en la plataforma, pulsando sobre el recuadro "ACEPTO", si el Cliente NO está de acuerdo con estos términos y condiciones, NO deberá acceder o hacer uso de este sitio, por cuanto se entiende que al hacer uso de este sito, existe una aceptación del Cliente de los términos y condiciones de la prestación del servicio.  Al aceptar los términos y condiciones de la prestación del servicio se considerará que existe un acuerdo en común entre las partes, tanto del Prestador como por parte del Cliente para realizar sus compras por medio de la página www.tutienda.ec.

Seguridad en los pagos con Tarjeta de Crédito

En tutienda.ec aceptamos todas las tarjetas de Crédito.  Para el ingreso de datos de tarjetas y validación del pago  se cuenta con el soporte de Place to Pay.

¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa tutienda.ec para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual tutienda.ec usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos con pago corriente y en los diferidos, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos tutienda.ec delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito.

Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay. PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.  PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en tutienda.ec podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a tutienda.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible.

Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con tutienda.ec. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a tutienda.ec o al correo electrónico soporte@tutienda.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.tutienda.ec para identificar los tiempos de entrega.

Para consultas sobre los productos y entregas comunicarse a los números telefónicos que se encuentran junto a cada producto.

Responsabilidad en el uso de la Plataforma

Para acceder a los Productos y Servicios de Tutienda Ec (www.tutienda.ec), los Clientes deberán contar con una cuenta en www.tutienda.ec asociada a una dirección de correo electrónico válida, del Cliente. Los Clientes solo podrá crear una cuenta por cada dirección de correo electrónico válida.

El Cliente creará su usuario y contraseña; y por tanto, será responsable de dicha información así como de la totalidad de las actividades que ocurran en la cuenta creada, independientemente de si las actividades fueren autorizadas o realizadas por el usuario, sus empleados, familiares o una persona designada por el usuario.  Tu Tienda Ec no será responsable por accesos no autorizados a la cuenta creada dentro de la plataforma.

Cambios y Modificaciones

Tu Tienda Ec se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones establecidos en el presente contrato así como los servicios y productos que se presenten  en la Plataforma.  En el evento de que existan cambios o modificaciones en los términos y condiciones, estos serán información al Cliente, quien deberá dar su aceptación a los mismos para continuar con el uso de los servicios que se prestan a través de la Plataforma.

4.     Información sobre la cuenta creada o registro, seguridad de los datos y baja de información

Tu Tienda Ec no accederá ni usará la información del registro que realice el Cliente o de la creación de la cuenta, salvo cuando ello sea necesario para mantener, entregar o proporcionar los Servicios Ofrecidos.

La Plataforma cuenta con una sección MI CUENTA, en la cual el usuario podrá mirar el estado y seguimiento de su Pedido.  Tu Tienda Ec se reserva el derecho a modificar y actualizar estos estados en cada fase del proceso del Pedido, conforme a la validación que realice sobre pagos, direcciones y beneficiarios de los productos / servicios, así como entregas.

Tu Tienda Ec enviará información a los usuarios sobre productos y servicios, en caso de que el usuario haya autorizado hacerlo mediante su consentimiento en el registro de datos o en cualquier momento utilizando el formulario de Boletines.

El usuario podrá solicitar retirar su mail o dar de baja el servicio de su cuenta en cualquier momento, para lo cual debe realizar el siguiente procedimiento:

a.      Ingresar a la web a la sección: Contacte con nosotros

b.      En Formulario seleccionar en Asunto:  Soporte - Comunicación

c.      Ingresar un texto en el que indique su intención de no recibir información de Tu Tienda Ec

d.      Ingresar el nombre del usuario a dar de baja y enviar el formulario

e.      En el momento que el operador de la plataforma reciba y procese el requerimiento se procederá a eliminar el contacto – email del usuario que solicitó ser eliminado de esta sección de Boletines.

En la eventualidad de que, por una disposición legal u orden judicial de una autoridad competente, Tu Tienda EC deba entregar información del Cliente o Usuario, Tu Tienda Ec procederá a entregar la información requerida, sin que dicha entrega sea considerada como infracción por parte de Tu Tienda Ec, respecto de revelar información del Cliente o usuario.   Tu Tienda Ec no revelará información de clientes o usuarios a terceros ni a autoridades gubernamentales salvo, cuando sea necesario para cumplir con una orden judicial o requerimiento vinculante de autoridad gubernamental de control.

 

5.     Proveedores, productos y stock

Los proveedores de los productos / servicios son productores locales validados y que ha pasado un detallado proceso de selección. Estos productores son los responsables de la calidad, contenido, empaque y entrega de los producto / servicios.  Diariamente los productores proporcionan a la Plataforma las cantidades o stock que tienen disponible para la venta los cuales se ingresan a la Plataforma.

Debido a las condiciones actuales de Emergencia Sanitaria y a la elevada demanda de productos, el stock de algunos productos / servicios se puede terminar rápidamente, y para garantizar que cada Cliente reciba el producto que adquirió, el sistema no permite realizar compras sin que exista el stock necesario para respaldar y cumplir con el pedido.

6.     Precios de Productos / Servicios

Los precios de los productos / servicios detallados en la Plataforma Tecnológica son fijados en acuerdo entre Tu Tienda Ec y los productores.  Tu Tienda Ec se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los precios de los productos disponibles en la tienda, así también podrá incluir o retirar productos / servicios, incluir o retirar Ofertas, Descuentos, Promociones o Cupones de Descuento acordes a sus estrategias de ventas y comunicación.

El ingreso de las Órdenes de Compra o Pedidos se ejecutan en el orden en que estos son ingresados y finalizados por los usuarios o compradores dentro de la Plataforma Tecnológica.  Tu Tienda Ec no asume responsabilidad en caso de que al realizar un pedido de un producto de alta demanda o de promoción este quede sin stock cuando el usuario o cliente proceda a cerrar su compra, ya que la Plataforma Tecnológica asegura el stock del producto / servicio una vez cerrada o finalizado el proceso de Pedido.

Los precios especiales, promociones o descuentos son válidos únicamente durante un período de tiempo especificado en cada caso. No se procesara ningún reclamo o reembolso si el pedido se realizó fuera del período disponible de las ofertas o descuentos.

La Plataforma estará disponible de forma permanente 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año. El prestador comunicará con 24 horas de anticipación la interrupción del servicio cuando sea necesario realizar las operaciones de mantenimiento.

7.     Pagos y Transferencias

El botón de pagos y cuentas bancarias a las cuales se hacen los pagos y trasferencias corresponden a Tu Tienda Ec.

Tu Tienda Ec no es responsable si el Cliente realiza un pago, deposito o transferencia a una cuenta que no es correcta y el Cliente será quien debe gestionar la devolución de los valores depositados o transferidos en estos casos.

Si el cliente no envía el comprobante de pago en la forma como se le solicita en la Plataforma Tecnológica o en el mail de confirmación del pedido, esta no es responsable de los retrasos en la entrega o en los inconvenientes que se generen por esta causa.

Tu Tienda Ec realiza la factura una vez que el pago se encuentra confirmado ya sea con tarjeta de crédito/débito o transferencia a la cuenta.

8.     Distribución y Entrega

La distribución y entrega de los productos la realizan los proveedores utilizando los recursos que ellos han dispuesto para este propósito.   Por este motivo, las zonas de cobertura, disponibilidad de horarios, días asignados para despacho son establecidos por cada proveedor.

Dependiendo del proveedor, existen zonas en las cuales la entrega tiene un valor adicional (Ejemplo: Valle de los Chillos, Cumbayá, Tumbaco o Zonas más alejadas del DMQ), el mismo que se detalla en la Plataforma Tecnológica en cada caso junto a cada producto.  Este valor se incluye en el monto total del Pedido que indica la plataforma al momento de cerrar el pedido, cuando el usuario Cliente selecciona el tipo de transporte.  En caso de que voluntaria o involuntariamente se seleccione un transporte que no tiene valor pero que no cubre el lugar de entrega, este valor será cobrado por el proveedor en el momento de la entrega de los productos.

El pedido se entregara a nombre de la persona y en la dirección que se detalla como ENTREGA en el momento de hacer la Orden de compra / pedido.  Si es posible hacer una entrega en otra dirección diferente a la del comprador, para este propósito debe estar bien detallado este particular, al momento de realizar la Orden de compra / pedido.

Dependiendo del Proveedor, este puede comunicarse con el cliente para verificar la información de entrega, previo al despacho y coordinar la recepción de los productos.  En caso de que no exista ninguna persona para recibir el producto, el proveedor regresara con el producto a sus instalaciones y se procederá a una nueva programación de despacho que podría incluir en costo adicional para el Cliente.

El tiempo de entrega estimado es de entre 1 a 5 días luego de verificado el pago / transferencia.

Una vez realizada la entrega, el Cliente recibirá un mail de confirmación de recepción, y adicionalmente, podrá recibir una llamada telefónica o mail para que el cliente haga una evaluación del servicio.

9.     Devoluciones y Reclamos

En caso de existir algún reclamo por el producto o proceso de entrega, este debe hacerse utilizando los canales de Tu Tienda Ec: a) números de teléfono indicados en la Web   b) formulario de contacto en el link Contacte con Nosotros.

El asesor de servicio al cliente estudia las solicitudes o reclamos y procesa o canaliza cada comunicación al área respectiva.  Durante el proceso de la presentación de reclamos o consultas el cliente debe usar su código de pedido y proporcionar la información necesaria para su identificación.

La plataforma responderá al reclamo o consulta dentro de 5 a 10 días hábiles desde el momento de la recepción de toda la información necesaria. Las respuestas pueden ser proporcionadas en la misma forma en la que se realizó la solicitud o reclamo.

Tu Tienda Ec se reserva el derecho de analizar y proceder con los reembolsos, cambios o devoluciones en cada caso y luego de revisar el caso con los proveedores, siempre y cuando el cliente haya cumplido con los puntos detallados en los Términos y Condiciones.

Tu Tienda Ec se reserva el derecho de verificar la identidad del Cliente que solicita la devolución, y no se responsabiliza del error o retraso en realizar el reembolso si el Cliente, a pesar de haber enviado la solicitud por correo electrónico, no indica el número de cuenta donde quiere que se le realice el pago, o no proporciona los datos necesarios para que se pueda realizar el pago. Tu Tienda Ec no es responsable del incumplimiento o retraso en la devolución en diferentes situaciones cuando el Cliente haya dado información personal errónea (nombre, dirección) o un número de cuenta erróneo, o no se encuentre en la dirección para recibir el pedido del producto o servicio.

10.  Imprevistos

Cualquier situación no prevista en nuestras Políticas o Términos y Condiciones serán resueltas por el personal de nuestro Centro de Servicio al Cliente.

En todo momento se verificará el cumplimiento de nuestros acuerdos aplicando la filosofía de máxima satisfacción del cliente.

Si algún inconveniente se presenta en los productos o en el proceso por situaciones o agentes externos a Tu Tienda Ec que nos impidan cumplir con nuestro propósito, trataremos a la brevedad posible comunicarnos con los clientes, indicar el inconveniente y proporcionar una solución.

11.  Prohibiciones

 

El Cliente se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos:

 

a.     Fingir ser una persona;

b.    Violar alguna ley nacional a través del, o en el servicio;

c.     Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el servicio;

d.    Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos;

e.     Utilizar el servicio de alguna forma que no sea lo expresamente permitido;

f.     Reproducir, duplicar, copiar vender o explotar con algún fin comercial alguna parte que por uso o acceso se tiene al servicio;

g.    Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidantes, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres.

 

12.  Indemnidad

El Cliente se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda al Prestador, sus accionistas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, hincado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte del Cliente del servicio que se le ha proporcionado, de su violación de los términos y condiciones, o de la violación de algún derecho de un tercero.

13.  Jurisdicción y Competencia

La legislación aplicable a este contrato es la ecuatoriana. Para el caso de reclamo con respecto a la relación o ejecución en cumplimiento de las condiciones establecidas en este documento o de la utilización del servido, incluyendo sin limitación, el reclamo sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de dichas condiciones, finalmente será resuelto por los jueces competentes del cantón Quito, Provincia de Pichincha.